¿Por qué es importante un blog para mi empresa?

Todo el mundo habla de los blogs, ya sea en WordPress, Joomla, Blogger o Trumbl. De que hay que tener uno y que es importante para la comunicación en la empresa. En LaClica pensamos que debe ser parte de tu estrategia, y que junto con tu página web y Redes Sociales, formar un potente equipo y atraer tráfico a nuestro negocio. Hay quien dice que los blogs murieron pero, actualmente llega a ser algo casi imprescindible.

Hoy te explicamos por qué el Blog es uno de los pilares de la  comunicación 2.0 de la empresa.

¿Porqué tener un blog es importante para mi empresa?

  1. Para Crear contenido propio. En nuestro blog vamos a crear nuestro contenido propio, contenido de valor, noticias de nuestro sector, compartir conocimientos y por qué no, nuestros trabajos.
  2. Conseguimos que compartan nuestros contenidos. El usuario tiene la posibilidad de compartir contenido nuestro en las Redes Sociales, con sus cientos o miles de seguidores, con lo que conseguimos darnos a conocer y atraer tráfico a nuestro blog y web.
  3. La comunicación consigue ser bidireccional con el blog y las Redes Sociales, es decir, conseguimos saber qué opina el lector o el usuario de nuestros post, dejando sus valoraciones y comentarios en el blog. Esta interacción con los usuarios desemboca además en una mayor humanización de la marca.  Además, esa interacción nos hace más fácil hacer llegar el mensaje a mucha más gente que por medios de comunicación tradicionales.
  4. Podemos alojar nuestro blog en nuestro dominio con nuestra página web, con lo que ganaremos visibilidad y posicionamiento por partida doble, al generar contenido de calidad bajo el mismo dominio donde se encuentra información de nuestro trabajo y contacto.
  5. Nos permite utilizar keywords con las que etiquetar nuestros post para ganar en posicionamiento SEO y ayudar a los motores de búsqueda a indexar nuestros artículos. Nuestra Web ganará en SEO.
  6. Permite enlazar arículos de nuestro blog a otros sitios de nuestra web, donde mostraremos nuestros productos y quienes sómos. Así también crear cierta cercanía y confianza.

¿Te ha gustado? Compártelo con el mundo!

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 pensamientos en “¿Por qué es importante un blog para mi empresa?

  1. Y si de blogs se trata indudablemente WordPress es el mejor por la gran cantidad de plugins y plantillas avanzadas que dan un alto grado de flexibilidad al blog para hacer casi cualquier cosa con el.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>