Los errores más comunes de las Pymes en Social Media

Errores que cometen empresas en Social MediaEstá claro que este nuevo canal, llamado Social Media, es una gran oportunidad para muchas empresas para comunicar con sus clientes y usuarios, ya le dedicamos un post hace unas semanas al tema.“Las 8 razones por las que mi empresa debe estar en redes sociales.”  Pero muchos se tiran a la piscina sin tener una estrategia debajo del brazo y sin saber muy bién lo que quieren conseguir, osea, fijarse unos objetivos. Muchos creen que con tener presencia y publicar de vez en cuando, basta. Hoy os queremos hablar de lo que no se debe hacer.

Es cierto que en redes sociales si no estás no existes, pero si no se le va a prestar la atención que merece, mejor no tenerla. Hablo de páginas abandonadas, sin foto de portada, con icono cortado e ilegible y la última publicación hace meses…….todo esto denota cierta dejadez en tu negocio..

Uno de los errores más comunes que cometen muchas empresas es utilizar mucho el “Autobombo”, es decir utilizar la autopromoción y hablar únicamente de ofertas y productos de la empresa, esto es como si nos compramos una televisión para únicamente ver anuncios.¡ No lo queremos !¿verdad?. En Redes Sociales ocurre lo mismo. Carecen de una estrategia y una línea de contenidos, con lo que utilizan el canal de las Redes Sociales para lanzar promociones y ofertas.

Para evitar eso, diseñaremos una línea de contenidos, aportaremos siempre valor añadido al usuario, que se convertirá en seguidor de nuestra marca porque le interesan nuestros artículos, buscamos fidelizar al cliente ¿no? pues démosle lo que quiere,¿cómo les podemos ayudar? ¿qué quieren? artículos de interés, vídeos tutoriales, fotografías interesantes, etc,…esto se llama márketing de contenidos.

Una vez creada la confianza del usuario, a través de nuestros artículos que le sirven de ayuda al usuario, lanzaremos artículos nuevos, promociones que el usuario de una manera que los leerá y compartirá. Cualquier información relacionada con nuestro ámbito de actuación que pueda aportar beneficio a nuestro usuario. Se trata de crear contenido de calidad que aporte valor, relevante para nuestros públicos, que logre atraer su atención y fidelizar clientes, y al mismo tiempo construir marca.

Nunca borrar comentarios negativos. Si solo comentas y compartes comentarios positivos , no estarás dando una imagen transparente de tu marca.

No ser agradecido. Si no agradeces a tus seguidores, por sus RT o sus comentarios, seguramente dejarán de seguirte o comprar tus artículos.

error2

 

Debemos cuidar las imagenes en las Redes Sociales, imágenes del perfil, fondos y cabeceras. Es importante tener personalizados todos los canales y perfiles en las Redes Sociales. Con un diseño creativo, ganamos en imagen y denota una empresa que sabe cuidar los detalles, y eso es importante. En Redes Sociales, es todo tan visual, que un buen diseño de portada o fondo nos ayudará en nuestro camino.

Evitar las webs estáticas. Muchas empresas pagan auténticos dinerales por tener sus páginas web, sin ningua conexión a las Redes Sociales o al blog, no saben que están desaprovechando el potenciál de las Redes Sociales. Teniendo una “Web Social o Web 2.0″ conseguimos que el usuario que entre a nuestra página web, conozca más de nosotros visitando nuestra página de facebook, siguiéndonos en twitter o compartiendo contenido de nuestro blog.

No satures ni hagas Spam en Redes Sociales, no por mucho publicar, vas a tener más relevancia. Si haces Spam conseguirás colapsar el Time Line de muchos de tus seguidores y optarán por dejar de seguirte. Es común encontrar empresas que lanzan twitts automáticos programados.

Estos son algunos de los errores más comunes cometidos por las empresas en Redes Sociales. ¿Crees que nos hemos dejado alguno en el tintero? Cuéntanos qué añadirías más, estaremos encantados de leerlos.

@laclicasocial

¿Te ha gustado? Compártelo con el mundo!

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>